Tuesday, June 28, 2011

YOANI SANCHEZ: El saco de los inconformes.


YOANI SANCHEZ: El saco de los inconformes.

Una imagen endulzada muestra a Cuba como un país donde triunfó la justicia social a pesar de tener como enemigo al imperialismo norteamericano. Durante más de medio siglo, se ha alimentado el espejismo de un pueblo unido en torno a un ideal, trabajando denodadamente por alcanzar la utopía bajo la sabia dirección de sus líderes. La propaganda política y la turística, distorsionadoras de nuestra realidad, han echado a correr la voz de que quienes se oponen a la causa revolucionaria son mercenarios sin ideología al servicio de amos extranjeros. Cabe preguntarse cómo ocurrió el proceso que llevó a millones de seres en este planeta a creer que la unanimidad se había instalado —de manera natural y voluntaria— en una isla de ciento once mil kilómetros cuadrados. Qué les hizo creerse el cuento de una nación ideológicamente monocromática y de un Partido que representaba y era apoyado por cada uno de sus pobladores. En el año 1959, cuando triunfó la insurrección contra el dictador Fulgencio Batista, los barbudos llegados al poder lanzaron a sus enemigos a un saco con el rótulo “esbirros y torturadores de la tiranía”.
A lo largo de la década del sesenta y como consecuencia de las leyes revolucionarias que terminaron por confiscar todas las propiedades productivas y lucrativas, aquel reservorio inicial tuvo que ensancharse y le añadieron las etiquetas “los terratenientes y explotadores de los humildes”, “los que pretenden regresar al bochornoso pasado capitalista” y otras de igual corte clasista. Al llegar los años ochenta cayeron en el depósito de los contrarios al sistema también “los que no están dispuestos a sacrificarse por el futuro luminoso” y “la escoria”, ese hallazgo lingüístico que pretendía definir a un subproducto del crisol donde se forjaba no solo la sociedad socialista sino también el hombre nuevo, que tendría el deber de construirla y algún día el placer de disfrutarla. Los rotuladores de la opinión no hacen ninguna diferencia entre quienes se opusieron a las promesas iniciales de transformación social y los creyentes que terminaron frustrados ante su incumplimiento. Porque toda promesa tiene un plazo, sobre todo si es política y cuando caducan las prórrogas proclamadas en los discursos, se agota la paciencia y aparecen posiciones difíciles de etiquetar por esos eternos clasificadores de ciudadanos. De manera que desde hace varias décadas han aparecido en Cuba quienes sostienen que las cosas debieron hacerse de otra forma, los que llegaron a la conclusión de que toda una nación fue arrastrada a la realización de una misión imposible, un gran número que quisiera introducir algunas reformas e incluso los que pretenden cambiarlo todo.
Pero ahí está el saco con su insaciable boca abierta y la misma mano arrojando a su interior a todo el que se atreva a enfrentarse a la única posible “verdad” monopolizada por el poder. No importa si es socialdemócrata o liberal, demócrata cristiano o ecologista, o simplemente un inconforme independiente; si no está de acuerdo con los dictados del único partido permitido —el comunista—, es tomado como un opositor, un mercenario, un vendepatria, en fin, se le clasifica como un agente a sueldo del imperialismo.
Obstinadamente muchos siguen mirando la estampita edulcorada que muestra un proceso social justiciero y tratan de justificar la intolerancia que lo acompaña a partir de sus logros —ya bastante deteriorados— en la salud y la educación. Son quienes no pueden entender que los modelos usados para perfilar el retrato triunfalista del sistema cubano, se tornan muy diferentes cuando se bajan del pedestal donde posan. Paciente hospitalario y alumno de una escuela no son sinónimos de ciudadanos de una república. Cuando un hombre o una mujer de carne y hueso —con aspiraciones personales y sueños propios— se encuentra fuera de “la zona de beneficios de la revolución”, descubre que no tiene un espacio privado donde fundar una familia, ni un salario correspondiente con su trabajo, ni un proyecto de prosperidad lícito y decente. Cuando además reflexiona sobre los caminos que tiene a su alcance para modificar su situación, encuentra que solo le queda emigrar o delinquir. Si llega a meditar en como modificar la situación del país, descubrirá lleno de pánico el amenazante dedo acusador de un Estado omnipresente, el insulto descalificador, la intolerancia revolucionaria que no admite ni críticas ni propuestas. Se dará cuenta entonces que ha ido a parar al saco de los disidentes, donde por el momento sólo le aguarda la estigmatización, el exilio o la cárcel.
Yoani Sánchez La Habana Este artículo de Yoani Sánchez aparece publicado en el número 2 de la revista independiente VOCES.

informadorpublico.com

http://www.informadorpublico.com/
informadorpublico.com

* La Alcoba Presidencial conduce el Frente para la Victoria

* Ganadores y perdedores del cierre de candidaturas

* ROBAR, ¿ES UN DERECHO HUMANO?

* CON LOS FORROS EN LA CARTERA

* Sobreseimiento

* LA DIGNIDAD Y EL GOBERNADOR

* Agosto, un mes de elecciones

* Sistema de elaboración de los discursos de Cristina

* Laura Chinchilla propone que países consumidores de drogas paguen tributo por cada kilo incautado

* La Policía Socialista

* Los alemanes, hartos de pagar la factura de los rescates a Grecia

* Los más favorecidos con la continuidad del modelo

* Todas las fichas al "impulso CFK"

* CARTAS DE LECTORES


* La Alcoba Presidencial conduce el Frente para la Victoria * Ganadores y perdedores del cierre de candidaturas * ROBAR, ¿ES UN DERECHO HUMANO? * CON LOS FORROS EN LA CARTERA * Sobreseimiento * LA DIGNIDAD Y EL GOBERNADOR * Agosto, un mes de elecciones * Sistema de elaboración de los discursos de Cristina * Laura Chinchilla propone que países consumidores de drogas paguen tributo por cada kilo incautado * La Policía Socialista * Los alemanes, hartos de pagar la factura de los rescates a Grecia * Los más favorecidos con la continuidad del modelo * Todas las fichas al "impulso CFK" * CARTAS DE LECTORES

Chávez y su enfermedad

Chávez y su enfermedad

http://www.codigovenezuela.com/2011/06/opinion/damian-prat/escribe-damianprat-chavez-y-su-enfermedad
Mientras el desastre eléctrico, la corrupción, la ruina productiva, la hipoteca de deuda la externa y la criminalidad siguen igual.

No hay ninguna diferencia entre lo que nos toca vivir en Venezuela hoy y lo que sucedía hace tres semanas. Nada cambia para bien ni para peor con Chávez en Miraflores o en La Habana. Las cosas están igual de mal. Los apagones se mantienen igual. El endeudamiento externo que hipoteca el futuro nacional sigue creciendo. La criminalidad que manda en las calles (y en las cárceles) nos sigue agobiando a los venezolanos sin que el gobierno haga nada. La desbordada corrupción roja rojíta no cesa y cuando atacan algo, como en el affaire de las cabillas, se cuidan de no tocar a “los peces gordos”. La ruina de las empresas de Guayana sigue de mal en peor con Chávez en La Habana o en Miraflores. De modo que pretender enmascarar todo con un “regreso” melodramático, tipo telenovela, no hará variar la realidad del pésimo gobierno ni los sufrimientos del pueblo venezolano.

Espero y deseo que el presidente se recupere de las dolencias que lo afectan sean cuales sean, por simples razones humanas y porque nada será mejor para el futuro de Venezuela que una clara derrota electoral con el voto popular en 2012. Es lamentable, sí, que haya despreciado a los médicos venezolanos y haya preferido operarse en Cuba. Y que encima no haya encargado provisionalmente a su “vice” sino que despache y firme desde el extranjero.

Es muy malo que la información sobre su situación de salud no haya sido transparente y clara, explicada por el médico tratante como se hace en todas partes, sino con “anuncios” confusos y contradictorios de sus ministros. Quizás deliberadamente confusos y deliberadamente contradictorios para provocar conjeturas y rumores, creando el ambiente para usar el regreso al país como elemento manipulador de campaña electoral incluyendo el absurdo rayano en lo ridículo de hacer creer que salir de una situación de salud es “una batalla heroica”. Y apelar al sentimentalismo para tratar de tapar el enorme y creciente descontento popular por el pésimo gobierno. Recurrir a esos trucos es politiquería y manipulación.

Sayago se la juega

Varias veces le criticamos a Elio Sayago haber aceptado la condición que le puso Chávez de entregarle la presidencia de Alcasa sin que el gobierno asumiera sus culpas en el desastre productivo de la empresa y por tanto sin inyectarle recursos para recuperarla. Siempre le criticamos que le faltó coraje para exigir soluciones. Que no podía aceptar callado eso de “recupérenla ustedes mismos con recursos propios”, luego que el desastre provocado por el gobierno incapacitara a Alcasa para poder auto sustentarse salvo que le aportaran recursos.

Esta vez, sin embargo, parece que se la juega defendiendo su posición ante enemigos internos (dentro del Psuv y el gobierno) que tienen muchísimo mas poder que él y quienes le respaldan. Esto dijo el viernes: “lo que está detrás de estas maniobras son los representantes de intereses políticos y económicos. Yo institucionalmente no puedo permitir que por cualquier apoyo económico o político se intente dañar a cualquiera. Entonces matan como en Ferrominera y no pasa nada”.



Se refirió a la acusación que le hacen ante la Fiscalía por supuesta agresión a dos trabajadoras en éstos términos : “ese sector sindical vinculado a la FBT (Fuerza Bolivariana de Trabajadores), a José Ramón Rivero y al jefe de ellos que es el gobernador, vinculados a su vez a Luis Velásquez, que tiene yates, fincas y propiedades ligadas a la fortuna que han amasado (…) como en el caso de Ferrominera donde hubo una evidencia de lo sucedido y al otro día estaba libre quien presuntamente fue autor de los hechos (…) ese sector económico que intenta “apoderarse” de CVG Alcasa, es el mismo que está vinculado al rey de las cabillas, donde se sabe que son multimillonarios y los utilizan (a los dirigentes) por simples ofertas económicas”.





Veremos que hace Chávez con éste caso cuando regrese. Si es que no mantiene la política que ha seguido con Alcasa todos estos años de dejar que suceda lo malo, “dejando hacer” y apostando a la ruina. Veremos.

TIP 1: Correo del Caroní de aniversario en medio de renovadas amenazas de los poderosos a quienes no les gusta que sea vehículo de la protesta popular y la defensa de Guayana sin que nadie pueda comprar su dignidad y su línea informativa. Mañana se cumplen 34 años de fructífera labor para Guayana.

TIP 2: Por casualidad tuve en mis manos la edición aniversario de 1991. Eran los años del gobierno de CAP II. Medio año antes del que sería un golpe militar fracasado, el de Hugo Chávez. ¿Saben quiénes firmaban los artículos de la página de opinión de aquel día?. Es interesante porque muestra que Correo del Caroní siempre fue un diario amplio y respetado, donde todas las opiniones tenían cabida. El artículo de abrir era de Teodoro Petkoff, por entonces líder del MAS alertando de los peligros del crecimiento del narcotráfico y la posibilidad que los tentáculos de tales delitos alcanzaran a dirigentes políticos. También se leían allí los escritos de Marco Aurelio Alegría, por entonces dirigente del MIR regional. Del dirigente nacional de AD Luís Piñerúa. Un dirigente local de Copei. También Pompeyo Márquez, por entonces secretario general del partido mas emblemático de la izquierda democrática como era el MAS.
Publicado: 8:08 AM, 26 de Junio 2011

CodigoVenezuela.com es un medio de comunicación abierto y tolerante ante todas las corrientes del pensamiento y tendencias políticas siempre que sean respetuosas de la Ley y de los valores democráticos; CodigoVenezuela.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores.
 ---------------------------------------------

Damián Prat

Nacido en Caracas. Guayanés desde hace 30 años. Comunicador Social, Damian Prat es columnista político y autor de "Público & Confidencial", columna que se publica varias veces a la semana en Correo del Caroní. Tiene su página personal www.damianprat.com y es conductor de espacios en radio y TV regionales en Guayana. Es corresponsal de CodigoVenezuela.com en el estado Bolívar

NOTA: Se te agradece, si es que decides reenviar el material recibido, borres nombre del remitente y su dirección electrónica, y pongas en copia oculta los destinatarios a los que se lo vayas a hacer llegar.

Saturday, June 25, 2011

"VERGÜENZA CONTRA DINERO"

 El titulo viene de un comunicado de Vigilia Mambisa y el articulo a continuacion son mis comentarios sobre  la situacion que predomina en el problema cubano/.

       "VERGÜENZA  CONTRA  DINERO"
          Si ! ! , hay  ya decadas, en que muchas veces oiamos decir a alguien :

         "CADA PUEBLO TIENE EL DESGOBIERNO QUE SE MERECE...!"

y si hoy, al termino de 52 anios de tirania, aun no podemos vislumbrar o avisorar
el final, la muerte  o el derrocamiento de la presente tirania, tenmos que verdaderamente, honesta  o sinceramente hacer un balance y retrospeccion
de porque en cinco decadas no hemos , nosotros los cubanos,  podido deshacernos de tan sanguinaria como  corrupta tirania.

En esto debe entrar el analisis de cada cubano anti dictadura. De cada grupo, asociacion ,movimiento o individuo . Que  ha pasado , como es posible que no se haya podido destruir, derrocar  o vencer a esa dictadura anticubana ?

Porque hay tanta ineptitud , como desorganizacion, pero lo mas grave de todo es la desunion. Hemos  oido o leido de algunos bien intencionados ,honestos idealistas el hacer las mismas preguntas. Los hemos  visto pedir la UNIDAD de todos los grupos del Exilio, de eliminar  la division en mas de un centenar de grupos o movimientos.
Y aqui se hace imprescindible,
PREGUNTAR PORQUE NO SE HA LOGRADO  EL TENER UNA SOLA  Y UNICA O CUANDO MAS DOS O TRES GRUPOS  ANTICASTRISTAS EN LUGAR DE DECENAS ?
Las respuestas la sabemos  miles , cientos de miles de nosotros  cubanos antidictadura.
Sabemos de la ansiedad o ambicion  de protagonismos que se descubre en  la mayoria de los grupos y sus miembros o jefes ,directores o lideres.

Y tambien muchos  de nosotros sabemos, de la futilidad, la ilusion falaciosa de los  que tratan de ser protagonistas a la fuerza, forzando, pujando sobre lo que ellos creen que seria la solucion , lease :' LA SALVACION DE CUBA DEL CASTRATO".

Nada tan falacioso, como iluso, es que hayan tantos que creen que solamente ellos tienen la solucion y por eso es que su grupo, su movimiento o su organizacion, es la que lograra , la tan ansiada y necesaria liberacion del pueblo cubano de las sangrientas y despoticas cadenas     de la dictadura castrista. Desde luego, es muy  obvio y esta mas que claro que en la Democracia, cada cual, puede tener el mismo derecho y libertad de pensar, hacer o creer como mejor crea que lograra ese objetivo. Pero , aqui el problema o la cuestion no es , la de pretender  limitar, prohibir o negar dichos derechos, todo lo contrario, pues precisamente, AQUI LO QUE SE BUSCA es eliminar una dictadura que ya lleva 52 anios  explotando, esclavizando, y reprimiendo al pueblo cubano.
Y es por eso que lo que,  aqui se quiere sugerir ,en mi articulo , es buscar esa solucion al problema cubano.
Buscar los metodos y la dinamica que elimine las divisiones, el protagonismo barato, y las pretensiones de muchos  a creerse que son los unicos que tienen esa solucion ,pero que en 52 anios aun no hemos visto prosperar o triunfar. Y sobre todo a eliminar a los farsantes que entorpecen, que enganian y hasta lucran con la situacion en que nos encontramos  desde hace 52 anios.

Los Sres. como Cancio y demas  "hombres y mujeres nuevos" , esos que se niegan a ver los crimenes, los abusos, las violaciones, el dolor de milllones de familias cubanas
como la Sra. Tamayo y decenas de miles de  otras madres cubanas, hay que  enfrentarlos  con los medios y metodos que la Democracia  y las lyes permiten.

Y aunque estos genizaros y esbirros  " tapiniaos" o no, del regimen usen los Derechos Democraticos que en el GULAG se le niega a los cubanos desde hace 52 anios, vengan a lucrar  aun en medio del Exilio. La realidad es que ellos no son los culpables de que puedan usar ese derecho en medio della comunidad exiliada, sino son los mismos miembros dentro de la comunidad a los que se deben culpar  por que puedan venir a sacarles dinero para la tirania.

Si los " EXILIADOS O REFUGIADOS NUEVOS"  asiten  y aplauden y hasta se divierten con estas gentes enviadas o no ,por el regimen  que les permite salir libres del GULAG, para  poder ganar dinero en medio del ENEMIGO , podemos entonces aplicar aquella frase del principio del articulo :

" CADA PUEBLO TIENE  EL DESGOBIERNO QUE SE MERECE..!"


Y una vez mas aqui se ve la hipocresia, o incluso la cobardia de los que no asumen ni reconocen las razones que,en un tiempo  pasado no lejano, les obligaron a salir huyendo del GULAG DE LOS CASTROS.

Ese mismo Cancio , de la doble moral, aunque  en verdad , no tiene ninguna ,
se destaca por su hipocrita posicion en medio de sus "enemigos exiliados"
pues manifiestamente  defiende  al regimen asesino y violador de Derechos
y a su trasnochada y demogagica  ideologia. Defiende y aboga por las mismas consignas y agendas de ese regimen de mafiosos y transfugas que operan en el Gulag con  los mismos metodos de la mafia.
Luego, para todo aquel que viva en esa comunidad de exiliados, no deberia ser ninguna  incognita o dudar en cuanto a quien estan apoyando y ofreciendoles sus dineros .
 Tal vez , los que no hace mucho huyeron del gulag, aun les queda algo de esa "doble moral" y rezagos del lavado de cerebros a que estuvieron sometidos por muchos anios, lo que  les ha hecho devenir en un segmento del pueblo cubano lleno de cinismo, por un lado, y masoquista por el otro.Ya que saben , porque lo sufrieron, que cosa es el gulag y quienes son los culpables de que hayan huido de alla.Y por el otro lado son tan masoquistas que aun siguen ayudando , ahora con plata contante, al mismo verdugo que antes les explotaba  y hacia sudar casi de gratis.

Compatriotas cubanos: no se puede  vivir con un pie en la Democracia americana y con otro pie  en el pestilente gulag  donde tanta sangre, tantas carceles y abusos de todo tipo se han venido cometiendo desde  1959.
 si les traen buenos recuerdos de los tiempos en que sufrian hambre y racionamientos en el gulag, ahora  y ya en tierras de LIBERTAD, es hora de
resistir , de luchar y de hacerle frente a los esbirros, agentes, y provocadores que el regimen antipueblo les envia para seguir sacandoles plata...



 Trade liberty for safety or money and you'll end up with neither.

  Liberty, like a grain of salt, easily dissolves.

 The power of questioning -not simply believing- has no friends. Yet liberty depends on it.



El MUSICO CARLOS VARELA. PIDE
LIBERACION DE LOS 5 ESPIAS CASTRISTAS.
EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO A CUBA.
Y  ATACA AL PATRIOTA POSADA CARRILES.!


Nota de Prensa
Junio 24, 2011
Organizaciones del Exilio, VIGILIA MAMBISA y representantes de diferentes nacionalidades estarán presente este sábado 25 de junio a las 7:00Pm.  Frente al hotel Gran Central en el 697 de N. Miami Ave. Con el lema O  tolerancia encontra de los negocios del regimen de la Habana, en la Música, el Arte, el Deporte y sus miserables colaboradores.
Los miembros de VIGILIA MAMBISA se congregaran a la 5:00PM en la Pequeña Habana, en la Histórica Calle 8 del SW y 36 AV. 
Una caravana de autos partirá a la 6:00PM.

Tenemos medios de transporte.
Sabía usted: Que estos músicos mercenarios castristas, todo lo que recaudan en sus eventos,va directamente a las arcas de sus amos.

Y la tiranía asesina castrista los utiliza para criminalizar al desvalido pueblo cubano.

Usted tiene la palabra.!

                       "VERGÜENZA  CONTRA  DINERO"
Miguel Saavedra              Laura Vianello
Presidente                    
     Delegada Nacional

Thursday, June 16, 2011

CARTA DE UN SOLDADO Y REFLEXIONES SOBRE LA CAÍDA DE LAS FFAA




CARTA DE UN SOLDADO Y REFLEXIONES
 SOBRE LA CAÍDA DE LAS FFAA


15/6/2011 

Señor Cosme Beccar Varela 

Nro. 1046. "Hoy cual quier b..., escupe a un General" 

Tiene Ud. razón hemos sido abandonados por Jefes que no han dudado en olvidar el núcleo de nuestra identidad: la camaradería, que se funda sobre el honor, como el honor de no abandonar ni
al herido ni al prisionero al enemigo. 

Pero téngase en cuenta que, el Ejército en el que yo viví supo dar batalla y derrotar
al enemigo que venía por el flanco izquierdo, como atreverse a dar batalla
 al enemigo masivo que vino por el flanco derecho. Sin dar, ni pedir cuartel. 

Pero un pueblo sin metafísica ni historia - salvo casos excepcionales - no cumplió su parte: ganar la batalla cultural en esos 30 años en que las FFAA, al modo de un remiendo de último momento, dió a la Nación para armarse en contra del asalto de las ideologías al servicio del "imperialismo internacional del dinero", como bien supo definir SS Pío XI. 

Si Ud. me pregunta en donde nace esta incapacidad, podría quizá decirle que creo
que de la Ley 1420, al quitar la teología ( marco que referencia de las relaciones
del hombre con Dios, sus congéneres y la creación) y la filosofía
( la ciencia que enseña a pensar con finalidades ) de la educación argentina
( aunque es dificil querer comprender con ello a un Sr Gral que se proclama
 bueno pero con un ejército de malos, u otro que se humilló y nos humilló,
como utilitero de un mafioso ), por cuanto nos quitó el pensamiento superior
y nos hundió en la mediocridad de los bastardos. 

Y si Ud. me pregunta el final, le diré que corremos a prisa al colapso del Estado nacional,
sangrientos desencuentros internos y reducción drástica de nuestro territorio.
Hay demasiadas riquezas para tanta falta de señorío. 

Veo que Ud., parado sobre un mangrullo ve lo que muchos no ven.
La Indignidad en la que las FFAA cayeron, pero fue el efecto de un Estado y
 un pueblo que las escupió, humilló y desarmó. ¿Hubo acaso algo similar
en la historia de la humanidad? 

Luego, me quedan señor, como a mis camaradas presos y por ser presos dos halagos,
 saber que hemos dado el buen combate defendiendo a un pueblo - aunque
no lo haya merecido ( doble mérito )- , de los errores que la Sma Virgen advirtió
desde Fátima. Y gozar desde la cárcel, la esclavitud de los libres que supieron escupirnos. 

¿Hay Esperanza en lo que dice éste viejo soldado? Sí, pero solo en Dios. 

¿Hay resentimiento en éste viejo soldado? Sí, por haber entregado mi juventud,
mi familia, mi vida y el honor que se nos quiere sacar, en la defensa de una civilidad pérfida, sacando obviamente, las extremísimas excepciones que las hay. 

Cuando veo a mis viejos amigos, triunfar en la vida, haciendo ciertos sus sueños y recibiéndome con lástima, no puedo sino llorar por dentro ante tanta impiedad. 

Volvería obviamente a dar la misma batalla, pero no para éste pueblo. 

Sepa entonces también, conocer cual es nuestra percepción.
Y en ese ánimo, quiero también comprender a los jóvenes que hoy usan del uniforme:
¡ bajo las formas de paga que tiene éste pueblo para dar, por la sangre derramada
de tantos buenos soldados de la Patria, no habrá ya un solo centinela
que arriesgue una uña en defender nada !. 

Esa es la realidad. 

Y por último, en ésta nota desordenada, me pregunto: ¿no serán esos los mismos
 sentimientos en los últimos minutos de su vida de San Martín, Saavedra,
Belgrano, Rosas, Alberdi, Rivadavia, Urquiza, Peñaloza, Quiroga, Alem, de la Torre,
 Favaloro, Lugones, Dorrego  y tantos otros que, tras servir con su vida a ésta Nación
 - errados o no en sus actos - recibieron esta paga?. ¿Qué debió pensar San Martín
en el estuario del Plata al tener que retornar a Francia?. ¿Que pensó su enemigo
don Bernardino al pedir que su cuerpo por favor, no sea devuelto a la Argentina?.
¿Y que pensará la Sma Virgen al ver que ninguno de sus hijos levantó al menos la voz,
cuando una traficante de drogas y banderas turbias, defeca detrás del altar mayor
de la Patria, frente al Santísimo y lo proclama con sorna y solo un rabino
 (¡un rabino!) sale a escandalizarse por el hecho?. 

Eso mismo que Ud. siente Dr., es lo que sentimos. Sentimos ¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!. 

Los chicos jóvenes de las FFAA aprendieron la lección. Bien por ellos. 

Y que cada argentino reciba su paga, como un viejo cuento de mi infancia:
 "la moneda volvedora", y será Justicia. 

Melchor Garzón 

CONTESTACIÓN 

15 de Junio del 2011 

Estimado Sr. Garzón: 

Le agradezco su excelente carta de hoy, escrita con la inspiración que le dan sus
nobles sentimientos caballerescos y patrióticos. Me ha emocionado.
Estuve dudando entre contestarle dejando de lado la emoción y pasando a la razón
o sólo abrazarlo epistolarmente en solidaridad con sus sentimientos.
Me ha decidido por razonar, porque creo que siendo como Ud. lo es,
un soldado de verdad, preferirá que razonemos sobe el mapa de la batalla
 y no que nos lamentemos juntos frente a las ruinas de la Patria. 

Tiene mucha razón cuando dice que este es "un pueblo sin metafísica ni historia"
 eso por causa de la enseñanza laica que se implantó con la ley 1420, pero no
sólo por eso ni principalmente por eso, sino por la apostasía culpable del alto
clero que empezó inclusive antes de sancionarse esa inicua ley. 

No me  olvido cómo fue combatido el gran José Manuel Estrada por el alto clero
cuando intentó enfrentar los gobiernos masónicos de Roca y de Juarez Celman.
Acabaron con él y con sus amigos. De ahí en adelante nunca más hubo una generación
de católicos que intentará disputarle el poder político a los enemigos del catolicismo.
Ni los nacionalistas de los "Cursos de Cultura Católica" tan mentados pueden pretender
 haber sido eso. No lo fueron. Por el contrario, se pusieron al servicio de Perón
para encumbrar a ese gran farsante, como si no hubiera estadp clarísimo desde
el primer día qué clase de rufián era él.   

Agrega Ud. que ese pueblo sin metafísica ni historia "no cumplió su parte: ganar
la batalla cultural en esos 30 años en que las FFAA, al modo de un remiendo de
último momento, dió a la Nación para armarse en contra del asalto de las ideologías
al servicio del "imperialismo internacional del dinero", como bien supo definir SS Pío XI". 

Sobre esta frase suya hay mucho que decir. En resumen telegráfico le diría que; 

a) Un pueblo sin metafísica ni historia es incapaz de dar batalla cultural alguna que
merezca ser considerada católica o simplemente conforme a la Justicia natural.
Este pueblo destruyó sus mejores hombres a lo largo de toda su Historia y
 lo que hoy resta de las "familias tradicionales" es una vergüenza que no merece
el prestigio social que todavía conserva. 

Para esa gente el famoso dicho francés "noblesse oblige" no significa absolutamente nada.
 No saben lo que es "nobleza" (creen que son ellos mismos, los petimetres que son ricos,
 que van a las grandes fiestas y que son socios de los clubs importantes) y no saben
 lo que es obligarse sin que nadie los obligue, simplemente porque así lo exige el honor. 

¿"Batalla cultural"? ¡Ni saben lo que quiere decir! Y eso, otra vez por culpa de la mayoría
del clero que es el que debería enseñar la buena doctrina y no lo hace. Por el contrario,
 envenena a sus feligreses con el progresismo e inspira horror a toda "batalla" como
 contraria al pacifismo de una falsa tolerancia que sólo sirve para desarmar a los buenos
y envalentonar a los malos.   

b) La clase media de este pueblo es de un egoísmo, de una mezquindad,
de un materialismo sensual degradantes.  Son "buenos" simplemente porque no
mataron a nadie, pero tampoco les importa que otros maten, siempre que no los maten
 a ellos. 

c) El pueblo humilde es parecido a la clase media, pero menos culpable por ser más
gnorante, aunque esa excusa queda ampliamente compensada (¡para mal!) por la gran
 dosis de resentimiento social que muchos de sus integrantes padecen. Siempre tienen
el oído abierto para los demagogos y cada vez tiene menos ganas de trabajar honradamente,
 ahorrar y seguir el ejemplo de los mejores. 

d) Lamento tener que disentir con su opinión acerca de "esos 30 años en que las FFAA,
 al modo de un remiendo de último momento, dieron a la Nación para armarse en contra
del asalto de las ideologías".   

He vivido ya 73 años y he visto todos los golpes militares y el único al que reconozco
 legitimidad es al de Septiembre de 1955 encabezado por el gran General Lonardi,
 traidoramente derrocado dos meses después. Los otros golpes fueron claramente
ilegítimos y los gobiernos militares surgidos de ellos estuvieron muy lejos de dar
espacio para el surgimiento de nuevos dirigentes políticos con buenos principios,
 honradez, inteligencia y patriotismo. Gobernaron con sus amigos y lo hicieron mal para
terminar devolviendo el poder a la misma "dirigencia" corrupta e inepta a la que habían
derrocado. 

El Gral. Lanusse trajo a  Perón, entregó el poder a los montoneros y efectivamente
los militares fueron escupidos por la plebe de izquierda cuando se retiraban de la
 Casa Rosada tras entregarle el bastón de mando a Cámpora.
Los generales garantizaron con su firma que los derechos individuales serían respetados
 por los monstruos que ellos mismos habían creado. Sin embargo, ese mismo día fueron
 a las cárceles a liberar a los terroristas y los generales se olvidaron de su garantía. 

Y si algo faltaba para terminar de arruinar al país, tuvimos el golpe de 1976 cuya obra
fue el suicidio de las FFAA y la entrega de un "as de espadas" a la izquierda.
os valientes oficiales y soldados que combatieron a las órdenes de los grandes
Generales, engañados éstos a su vez por cierto clero y por la famosa "doctrina
de la seguridad nacional", fueron víctimas de la terrible falta de visión de sus Jefes.
  No se dieron cuenta de que, a riesgo de su vida, estaban derrotando sólo a los "perejiles"
de la izquierda (que eran unos criminales perversos, sin duda) pero los jefes de esos
criminales estaban a buen recaudo y organizaban el regreso triunfal que hemos visto desde
1983. Contrariamente a lo que se cree, esa guerra no la ganaron las FFAA: la perdieron,
como el curso de los años lo ha demostrado trágicamente. La victoria en una guerra no
 se mide por la cantidad de bajas causadas al enemigo sino por cual de los contendores
e queda finalmente con el poder. 

Y no olvidemos el desastre económico que causó el super ministro Martinez de Hoz
 con su legión de "Chicago boys". Destruyó la estructura económica tradicional argentina
que nunca más se recuperó ni podrá recuperarse porque desaparecieron los empresarios
 y comerciantes normales y aparecieron los especuladores, los hacedores de plata dulce
y rápida, corrompidos y corruptores. 

Durante todos esos gobiernos militares (de los que jamás participé ni jamás aplaudí),
con las limitaciones propias de la edad al principio y después con la imposibilidad de ser
 oídas y menos aún aceptadas las pocas advertencias que pude hacerles llegar a los Jefes
que veía correr hacia el abismo, esperé que se permitiera el surgimiento de nuevos dirigentes políticos. Mera ilusión. Por el contrario, siempre las malas influencias prevalecían en el gobierno
militar, precisamente la de las ideologías contra las cuales Ud. dice que el pueblo debió
armarse mentalmente. 

¿Cómo podía actuar un civil sin poder frente la  marea de malas ideas que inundaba
 el gobierno militar? No se olvide que el gobierno comunista de Nicaragua pudo instalarse
gracias al voto favorable y decisivo del gobierno de Videla en la OEA y que ese mismo gobierno se negó a plegarse al boicot contra la URSS que decretó EEUU a causa de la invasión de Afganistán. 

Además, las relaciones entre la URSS y el gobierno militar del 76 en adelante fueron
siempre óptimas. Inclusive se aliaron con la URSS para la guerra de las Malvinas. 

e)  Ud. se lamenta que esa falta de reacción del pueblo argentino le impidió "armarse
en contra del asalto de las ideologías al servicio del "imperialismo internacional del dinero",
 como bien supo definir SS Pío XI". Pues bien, como le decía antes, si hubo un gobierno
 que estuvo al servicio del "poder del dinero" fue el surgido en el 76. La deuda externa
creció en forma exponencial con el agravante de que ni siquiera se sabe para qué se
só la plata y la economía tradicional argentina fue destruida. 

f) Por último, con respecto a esa frase, decir que lo malo era el "asalto de las ideologías
 al servicio del imperialismo internacional del dinero" es una frase equívoca. Es verdad que
los grandes poseedores del dinero son en general gente sin moral y son aliados de los peores
 ideólogos. Pero el peor enemigo no son esos millonarios sino los comunistas de los cuales
 los grandes millonarios son socios, pero no son sus jefes, ni el comunismo actúa
 exclusivamente para favorecerlos. 

El peor enemigo es la Fuerza Secreta que conduce el mal en el mundo entero con la
intención de destruir la Iglesia Católica y de perder todas las almas. Los jefes de esa
Fuerza desprecian el dinero como objetivo y sólo lo precian como instrumento. 
 

El dinero es para ellos un medio para dominar,
 como lo son las armas y la prensa, pero no es un fin en sí mismo. Hay toda una teoría
nacionalista sobre el "poder del dinero" que confunde las cosas y rebaja la gravedad
insondable y preternatural de la lucha. Ese error conduce a muchos otros errores culturales,
políticos y estratégicos. 

Dice Ud.: "quiero también comprender a los jóvenes que hoy usan del uniforme:
¡bajo las formas de paga que tiene éste pueblo para dar, por la sangre derramada
de tantos buenos soldados de la Patria, no habrá ya un solo centinela que
 arriesgue una uña en defender nada!" 

Dios quiera que esos jóvenes que usan uniforme, hayan sido preservados por milagro
de la mala formación que han recibido en estos últimos años y tengan todavía amor a
Dios y a la Justicia (que es otro nombre del mismo Dios) como para ser guerreros del
Bien cuando sea necesario. Lo sabremos cuando llegue el momento.
 Por ahora no hay síntomas de que así sea. Los pocos que conozco, me han desilusionado. 

Tiene razón cuando dice que esta es una "civilidad pérfida". Y yo le agrego: al igual
 que la "milicia pérfida".  No separemos lo que nunca debió separarse. Civilidad y
Milicia son parte del mismo pueblo y el ideal hubiera sido que no se formara esa
especie de "rancho aparte" en que siempre vivieron los miembros de las FFAA.
 En Inglaterra los oficiales del Ejército son parte de la misma sociedad que los civiles
 y conviven y actúan con la misma mentalidad. Eso se vió en la 2da. guerra mundial.
Cuando Hitler atacó las Islas Británicas todo el pueblo se movilizó con la mayor naturalidad. 

¿Cómo se pasa de la perfidia a la lealtad, al coraje, al honor? Hay una sola manera y
 esa abarca por igual a civiles y militares y es la que expliqué en el nro. 1045 de
 "La botella al mar": convertirse al amor de Dios por los ruegos de María Santísima
 Si no es eso, no hay manera porque hemos caído todos demasiado bajo y es probable,
como Ud. dice, que esto termine con un río de sangre, aunque me temo que será sólo de la nuestra porque la tiranía es la única que tiene armas, organización y decisión para usarlas.   

Espero que me haya explicado bien y que no me quiera mal por lo que he escrito.
He tratado de ser sincero con Ud. a quien aprecio por su nobleza de sentimientos. 

Le saluda muy cordialmente 

Cosme Beccar Varela