Wednesday, April 11, 2012

Faranduleando conMaría Argelia del 9 al 15 de abril de 2012


Faranduleando conMaría Argelia del 9 al 15 de abril de 2012
www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias bienvenidossolamente
 a rvizdesigner@yahoo.com.
Una guía diferente del acontecer artísticocultural


Vuelvo a pedir disculpas a los que les debo cartas, todavía no he podidoactualizarme al respecto, y son más las cartas que recibo que las que puedoresponder. Espero si me leen que me puedan comprender.

Por internet me pasan frecuentemente una frase que meparece genial y quisiera compartirla con nuestros lectores que quizás no laconozcan: “En tiempos de crisis, la mejor inversión es el conocimiento, que permanececon uno por el resto de la vida”. No he podidodescubrir quién es el autor, si alguno lo sabe le ruego nos informe. Pienso quelamentablemente los más desinformados jamás invierten tiempo en superarse, asíque estarán en crisis toda la vida, aunque no se darán cuenta.

Los Miami Marlins son anticubanos fidelistas y chavistas
*** Casi desde que se fundó el equipo de pelota Florida Marlins se les notósu discriminación contra los cubanos, y ahora que se llaman Miami-Marlins, ytienen un estadio en el centro de la llamada “Capital del exilio cubano” o “Pequeña Habana”,fabricado gracias a los contribuyentes, mayoría exiliada cubana, pues es más sumuestra de desprecio. Lo vemos con pesar por la asignación de un managerfuriosamente chavista-fidelista. Porque para nadie es un secreto que OzzieGuillén ama a Fidel Castro, él mismo lo ha declarado para Time Magazine, ypueden leerlo en http://www.time.com/time/magazine/article/0%2c9171%2c2110450%2c00.html
La primera vez que los Florida Marlins ganaron elcampeonato mundial en 1997, tenían en su equipo algunos cubanos. Inmediatamentedesmembraron el equipo y se dieron a la tarea de no contratar casi a ningunopara el mismo, por eso sacaron a Liván Hernández, y no quisieron a Palmeiro, nia Canseco, ni al Duque. Y ni siquiera a cubanos menos famosos han hecho elintento de contratarlos. La razón, pues todo parece indicar que es celo (por nodecir envidia) de que gracias a los exiliados cubanos Miami es hoy en día lagran ciudad que pueden disfrutar la mayoría de sus residentes. Eso los tienerabiosos, y para humillar a los exiliados laboriosos pues les traen un managerchavista-fidelista.
Ozzie Guillén, después de la ola de protesta que generósu declaración fidelista, ha pedido disculpas, pero la mayoría no creemos en susinceridad, porque no es la primera vez. Ya había declarado su devoción porHugo Chávez, y el chavismo es una copia del fidelismo. Desde luego, él puedeamar a quien quiera, pero debe medir las consecuencias de lo que expresa.
Por eso creo que la indignación del exilio venezolano ycubano, y de los opositores cubanos en la isla, tras estas declaracionesinfortunadas, es justa. Ozzie tiene la libertad de expresarse y los exiliadostienen derecho a protestar.
Son los dueños del equipo Miami-Marlins los que debenrespetar más a esa comunidad donde no solo radica su estadio, sino que se lohan financiado, para que pongan a dirigirlo a un personaje que ama alvictimario mayor y a su discípulo fiel, que por su culpa han tenido que salirde su país de origen tantos ciudadanos residiendo en esta bella ciudad lamayoría. Ellos son los anticubanos por eso no permiten a nuestros compatriotasen su equipo y traen a dirigirlo a un fidelista-chavista para provocar a estacomunidad, para que se diga que somos intolerantes, cuando no es verdad. Lademocracia le da derecho a Ozzie a amar a quien quiera, también a nosotros acriticarlo y a acusar a los dueños de los Miami Marlins de anticubanos.
Indiscutiblemente ha sido una imbecilidad de OzzieGuillén manifestarse de esta manera, pero no se puede esperar nada inteligentede un adorador de Fidel y de Chávez.
Menos mal que mis impuestos no van a parar a ese estadio,porque me pongo en los zapatos de mis compatriotas exiliados miamenses y de losvenezolanos, y estallo de vergüenza y dolor.

Los Vázquez Sounds le negaron a Yoko Ono grabar canciónde John Lennon

***La agencia AP reportó recientemente que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha declarado a LosVazquez Sounds como embajadores para su organización Non Violence Fundation.Los Vazquez Sounds están integrados por tres niñosmexicanos, que nacieron en Mexicali, ciudad fronteriza de México, en BajaCalifornia. Angie (cantante), Gustavo (batería)  y Abelardo (bajo, piano, guitarra),  de 10, 13 y 15 años, fueron los que lograronque uno solo de sus videos con la canción “Rolling In The Deep”, que hizofamosa Adele, tenga más de 61 millones de visualizaciones en internet desdenoviembre de 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=a7UFm6ErMPU&feature=player_embedded).
Detrás de estos niños tan talentosos está su padre elreconocido productor musical Abelardo Vázquez, por lo que todos los detallesdel video y la grabación están muy bien cuidados, de ahí que los niños hansaltado a la fama internacional inmediatamente que pusieron su primer video enyoutube.com. Claro, que cantar en el idioma de Shakespeare contribuye amultiplicar el éxito.
Yoko Ono, quería que Angie, Gustavo y Abelardointerpretaran la famosa canción del ex Beatle Lennon "Imagine", (canciónque en 1999, el BMInombró una de las 100 mejores canciones del siglo XX, y en el 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la listade las 500 mejores canciones de todos los tiempos). Pero, dicenque la célebre canción entra en contradicción con la religión y para algunosniega a Dios. Según el reporte de la AP “a ellos les encantó la idea, perocuando a la niña se le pidió que se aprendiera la letra, fue con sus papás yles dijo que si ya habían visto la letra, cuestionándoles: ¿Cómo que no existe Dios, que no existe el cielo, que vivas al día y nopase nada?”.
Para otros sólo en tres versos nombra algo contrario a lareligión: “Imagina que no hay paraíso; ningún infierno debajo de nosotros; nireligiones tampoco”, pero el resto se puede interpretar que Lennon sólo buscabaexpresar una unión espiritual de toda la humanidad sin estar atado a nada,incluyendo la religión.
A mi entender no es una canción de odio, sino de paz, quetiene una música impresionantemente bella, y cada quien la debe interpretarlibremente sin temores a que lo califiquen de anti religioso o de comunista. Lalibertad de cantarla o no, corresponde a cada cual y no a imposiciones. LosVazquez Sounds pueden darse el lujo de escoger sus canciones porque no viven enun país totalitario.
Otros videos de Los Vazquez Sounds pueden verlo yescucharlo visitando http://www.youtube.com/VazquezSounds

Traducciónde la canción “Imagine”, letra y música de John Lennon
Imagina que no hay paraíso, / Es fácil si lo intentas, / Ningún infierno debajode nosotros, / Arriba de nosotros, solamente cielo, / Imagina a toda la gente /Viviendo al día... / Imagina que no hay países, / No es difícil hacerlo, / Nadapor lo que matar o morir, / Ni religiones tampoco. / Imagina a toda la gente /Viviendo la vida en paz / Imagina que no hay posesiones, / Me pregunto sipuedes, / Ninguna necesidad de codicia o hambre, / Una hermandad del hombre, /Imagina a toda la gente / Compartiendo todo el mundo... / Tú puedes decir quesoy un soñador, / Pero no soy el único, / Espero que algún día te nos unas, / Yel mundo vivirá como uno solo.


Artículos recomendados
*** Laincansable luchadora por los derechos humanos en Cuba, LaidaCarro nos recomienda el artículo “España: Destapando la caja de Pandora. Testimoniode un ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75”, visitando http://miguelgalbangutierrez.wordpress.com/2012/04/06/espana-destapando-la-caja-de-pandora-testimonio-de-un-exprisionero-de-conciencia-del-grupo-de-los-75del blog de Miguel Galbán Gutiérrez, periodista independiente cubano,sancionado en la primavera negra a 26 años de prisión, desde el destierro.



*** Laapreciada amiga y destacada periodista, actriz, escritora, motivadora, Xiomara J. Pagés, quien en su blog publica cada semanaeste boletín de Faranduleando ha escrito un artículo titulado Las Mujeres son de Venus, y los teatristas sonde....???"  donde nos relatasus experiencias asistiendo a obras de teatros que se presentan en Miami, y loque recientemente le ocurrió en uno de ellos. Visite: http://xiomaraopina.blogspot.com/2012/04/las-mujeres-son-de-venus-y-los.html
 
La diferencia entre un  joven de la raza negra cubano y uno de cualquier otra nacionalidad
*** Lareconocida escritora cubana Zoé Valdés ha escrito un formidable artículotitulado “No hay otra calificación: Bochornoso,lamentable, cloacal”, el 27 de marzo de 2012. “hacepoco unos afroamericanos asesinaron a dos jóvenes cubanos blancos en un garajepara robarle su automóvil Mustang. Pese a que el joven les entrególas llaves del auto los criminales se ensañaron con ellos. La cosa no pasó deahí, de que la noticia apareciera en varios periódicos, y ya”.

NOTA: para leer completo el blog de Maria Argelia vea dirigirse al sitio de ella.
            como se comprendera el poner aqui toda su pagina es tomar tremendo espacio.

No comments:

Post a Comment