Sunday, April 8, 2012

UNA DE LAS FORMAS DE DEFENSA PROPIA DEL PUEBLO


UNA DE LAS FORMAS DE DEFENSA PROPIA DEL PUEBLO A LA QUE LE LLAMAN "CORRUPCION"...


por P.Martori

Fri Nov 11, 2011 7:08 am (PST)

En la cuba sojuzgada por una tirania sin escrupulos y absolutamente anti-pueblo, anti -cubana, los hechos  y las pruebas a la vista ,nos corroboran que la llamada corrupcion dentro de las filas  y estamentos del regimen, no es otra cosa que un mecanismo  de auto-defensa del pueblo cubano en general, dado  por entendido que, es y ha sido el "estado"  oel regimen el unico empleador o patron en cada sector de la Economia y de gobienrno.

Pero es que ante las tremendisimas dificultades, la   continua represion ,la escasez  y el racionamiento mas largo --  que pueblo alguno haya conocido en toda su historia-- , es lo que  ha conllevado y determinado el surgimiento del fenomeno de la "corrupción" y que  permea todos los niveles socio-politicos del pais.

Era muy bien conocido -- en todos los paises "socialistas'" del antiguo imperio sovietico -- esta forma de defensa que tenian  los pueblos sometidos  por la  extinta  Union Sovietica y que hoy se observa en la isla gulag de los Castros/.
 
La Corrupcion es una formula que se deriva del mismo sistema represivo y de chantaje del Estado  'Socialista". Es un mecanismo de compensacion de los pueblos sometidos a la represion de los regimenes  "socialistas" y totalitarios como este de los Castros en Cuba.

Y es que en Cuba no pudo ser diferente  .Esa "corrupcion" permeo  a traves de todos los estamentos de la nueva sociedad  castrista , llegando inclusive a los mas altos escalones de la jerarquia. Y por supuesto a las mismas fuerzas armadas, la policia politica y  demas departamentos ministeriales. Aqui  ,vale hacer notar, que los primeros y mas beneficiados de la corrupcion y robo  al Estado ( al pueblo cubano) lo son los mismos  dirigentes, los generales de las Fuerzas Armadas y demas miembros de la jerarquia  privilegiada y corrupta.

Ya sabemos que toda esa Corrupcion , no es nada nuevo en el sistema castro-mafioso, es natural, casi normal,  si se considera  la amplia y sistematica explotacion a que es sometido el trabajador cubano por esa dictadora y por  el  sucesor  en mando de la dictadora y de  sus mas allegados o sumisos  subalternos  en la elite o cupula del gobierno  
 ( o  sea de la ganga mafiosa en el Poder ? )

Porque surgio esa  forma de mecanismo de defensa  popular ,clandestina o ilegal  que se define como  corrupcion por los altos miembros de la cupula del regimen?

No sabe el Fiscal  General de Cuba , el Sr. Dario Delgado, que los primeros y mas ricos  "corruptos" del pais son los mismos que gobiernan explotando despiadadamente al pueblo desde 1959 ?
 
Tendra alguna nocion este Fiscal General de las sumas  de dinero  desviadas hacia Bancos extranjeros  y en cuentas anonimas del estamento superior de la dinastia de los Castros ? De las grandes cantidades de petroleo ruso y ahora venezolano que han sido desviadas hacia mercados  extranjeros ?

A cuanto asciende el monto de dinero que se le ha expoliado a los 5 millones de trabajadores cubanos desde 1960 -61  y hasta la fecha 
de HOY ? 
 
Y cual es el producto de  los 52 anios de trabajo de los 5 millones de cubanos/as ? 

Estos sres. podian haber pensado y hasta previsto  que el pueblo explotado tan inicua, tan inmisericordemente, buscaria una solucion para resolver el dilema de diario cotidianoque significa siempre , "resolver" "buscarsela" ( la comida) o quedarse con hambre o no resolver las necesidades mas esenciales e imperiosas como lo son  : la  comida del dia..por ejemplo !

El Sr. Fiscal General  ud. debiera  de recordar a los Aldana, a Raul, a Fidel, a los generales Ulises del Toro, al "Furry " Colome Ibarra, y demas generales de la larga lista y tambien , a los hijos de papa Castro, estos ultimos vendiendo visas para los clientes que  deseaban escaparse del gulag  Cuba, entre otros negocitos mas...de los muchos que se conocen que vienen ralizando desde hace anios. 
 

Si Sr.  Fiscal ,si los  de la alta capa de la sociedad castrista  necesitaban mas para vivir mejor y a todo lujo , a  pesar de ser -- desde el  principio -- los privilegiados de la nueva sociedad, y  en contraste ,que se podia esperar de los pobres  trabajadores, de los jefes de produccion, de los directores de Hospitales como el de Mazorra , donde muerieron de frio y hambre mas de 40 pacientes ?
O quizas debiera el Sr. fiscal ponerse al nivel de esos explotados trabajadores cubanos, maestros, ingenierons, doctores, abogados, administradores de las nuevas propiedades del clan Castro, o sea de las fabricas, comercios, hoteles, restaurantes, cafes, bodegas y sobre todo la ultima  trampa  y burla al pueblo cubano :

LAS TIENDAS TRAMPAS DONDE SOLO  TIENE PODER DE CAMBIO 
EL CUC.

Explicacion de lo que es un CUC  , para los no cubanos : 
( peso cubano equivalente a  moneda fuerte o dolar ,euro etc.  al ser estos ultimos  cambiados  con un descuento de hasta casi 15% , en los Bancos del regimen o del gobierno. Esas monedas extranjeras  son enviadas  desde el extranjero por cubanos residentes  fuera de Cuba  y con el fin de ayudar a sus familiares o amistades.Las  remesas de dinero del extranjero a los familiares cubanos dentro de Cuba ,representan hoy dia uno de los mayores ingresos en divisas para el regimen de la isla.)

El origen de este fenomeno viene de los dias en que el regimen impuso 
un RACIONAMIENTO TOTAL DE TODAS LAS MERCANCIAS O BIENES DE CONSUMO EN EL PAIS.
Esto ocurria en 1961  y segun el propio regimen o su capo , fidel castro,  seria una medida temporal o provisional . El caso es que la mentira  quedo comprobada , anio tras anio hasta el mismo dia de hoy  y hasta esta misma fecha de hoy...!

Ese es el primer factor del origen de la "corrupcion"  que el Sr. Fiscal parece obviar soberanamente. Y que  no necesita la inteligencia de un Einstein  para deducirse , que si millones de cubanos se ven racionados de alimentos y de los mas esenciales  alimentos y bienes de consumo,
como lo son el arroz, los frijoles, la leche, el cafe, las carnes de todo tipo y hasta muchas frutas cubanas y el pescado,  tenian que buscar  como "resolver"  esos articulos de primera necesidad, que lo son para todo ser humano.
 
No hablemos  ya de los otros articulos como ropas, calzados, medicinas etc. que esos...Fueron, todos,  racionados tambien.

El pueblo que no es tan tonto, como  ese pueblo  cubano, para resolver sus necesidades comenzo a realizar -- en un momento inicial -- un tipo de comercio primitivo o de antanio : EL TRUEQUE. 
Y fue asi que con el sistema de intercambios de mercancias o de articulos y alimentos comenzo la "Corrupcion" a la que se refiere el Sr. Fiscal y los sres . jefes del Fiscal.

Ante una escasez tan criminal como extrema, las gentes comenzaron a idear sus sistemas paralelos  de comercio o bolsa negra , o mercado negro. 

EJEMPLOS  no faltan...! : 

Fulanito que es campesino  trae carne de puerco y Menganito le ofrece una o dos camisas  "robadas" . Si de esas que el regimen  mafioso  exporta al extranjero y le raciona al cubano.

El otro  sr. Esperancejo trae Cafe, de ese que solo le dan racionado al pueblo  y  a razon de tres onzas por persona por semana, y  Esperancejete le  ofrece cuatro libras de malanga o de 
patatas etc.

Y fue asi como el Mercado Negro o Bolsa negra, ayudo al pueblo a sobrellevar  la espantosa,criminal y anticubana explotacion a la que estos mafiosos del regimen lo han estado sometiendo desde 1960.

El pueblo cubano no es bobo. Sabe que por los puertos cubanos han salido millones de toneladas de productos cubanos , desde  frutas,  vegetales, hortalizas, carnes de res, de puerco , pescado ( que ni llega a puertos cubanos,  pues es trasbordado en altamar a buques extranjeros) 

Y como sabe todo eso, pues  es logico que se diga :
 
 PORQUE MIENTRAS EL CAFE ,  EL CACAO, LOS CITRICOS ,EL  ANANAS ,
 LA CARNE ,EL PESCADO  SON EXPORTADOS A  PAISES EXTRANJEROS  
    el  que suda y produce todo eso , tiene
que pasar hambre , miserias y seguir racionados de todos los bienes de consumo desde hace decadas ( 52 anios racionados !!!!)

Es asi es como surgio el robo de mercancias al Estado o sea a la dictadura  y que se ha extendido a todas las capas o estamentos de la "nueva sociedad" la del "hombre nuevo"socialista . Donde el pueblo  se defiende legitimamente del grupo  ilegitimo en el Poder  o sea  el llamado Poder del Estado...de la DICTADURA !

Asi que cuando  el grupo de gobierno le roba al pueblo,y lo explota, aunque se diga ser el representante  del Estado Cubano, es logico, hasta natural y justo que el pueblo le robe a ese Estado que ademas de ilegitimo es un Estado dirigido por  estafadores, chantajistas, explotadores y lo peor de todo : criminales  y asesinos de mas de 70,000 cubanos.

No comments:

Post a Comment